martes, 27 de mayo de 2008

congreso universitario de psicología

Nota publicada en UH, 9 junio 2005

8VO. CONGRESO UNIVERSITARIO DE PSICOLOGÍA

Nuevas incursiones en
la práctica psicológica

M.R.C.

El 8vo. Congreso Universitario de Psicología "Nuevas Incursiones en la Práctica Psicológica" se prepara para este sábado 11 de junio de 2005, de 8.00 a 18.00 en la sede central de la Universidad Columbia del Paraguay.
El programa para esta ocasión incluye temas como psicología jurídica, Programación Neurolingüística, Coatching, Intervención en Catástrofes, Psicología Deportiva, Salud Comunitaria (Experiencia en Investigación Participativa) y Psicología y el Teatro.
La idea es que los estudiantes tengan la oportunidad de apreciar las nuevas perspectivas y prácticas psicológicas, las nuevas y no tan nuevas incursiones. Queremos mostrarles que se está haciendo, y a partir de esa información, que ellos decidan con cuál corriente tienen más afinidad o se sienten más cómodos", explicó la licenciada Laura Gómez, psicóloga y organizadora del encuentro.
"También buscamos contribuir en que los estudiantes vayan generando sus propios criterios, que tengan elementos para poder discutir y generar debate", agregó su colega Ivelice Villalba, otra de las organizadoras.
Ambas anunciaron que para agosto de este año se prepara el 4to. Congreso de Psicología de la Sociedad Paraguaya de Psicología, en el cual se presentarán temas científicos, trabajos de profesionales, etc. "Los alumnos que asistan a este congreso tendrán una preparación previa para lo que será el congreso de la Sociedad", agregó Laura Gómez.

Los profesionales que participarán son Diana Lima, Teófilo Villalba, Bettina Cuevas (Programación Neurolingüística); Melquíades Alonso, José Emilio García, Carlos Noguera, Paulo Waimberg, Cecilia Garcete, Santina de Berni, Marcelina Vera, Diana Serafini, Alberto Coronel, Jazmín Mendoza, José Jiménez, José Emilio García.

Informes e inscripciones al 213084, 0981 877153, 206526, 222912, 208715. E-mail: spps@card.net.py

FOTO
Las psicólogas Ivelice Villalba y Laura Gómez / JULIO AGUIRRE

No hay comentarios: